Periodismo de Soluciones

Ediles de Los Salias le echaron tierrita a denuncias sobre atropellos laborales

CAMARA-w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

PJ niega “conspiración” contra Tirso Flores

“Vamos a hacer las cosas bien. No queremos conflicto” fue lo que se le escuchó decir a una concejala de larga trayectoria cuando se dirigió a otro de sus colegas antes del inicio de la sesión de Cámara en Los Salias; y con ese preámbulo era predecible lo que ocurriría. Luego de discutir varios puntos del día, y faltando pocos minutos para que culminara la sesión, la edil Ana Melchor, coordinadora general de Primero Justicia en la localidad, tomó la palabra para desestimar la información publicada ayer en la página 5 de este diario. La nota desvelaba la presunta destitución del presidente del Concejo, Tirso Flores, por parte de la bancada de la tolda amarilla por los presuntos atropellos cometidos por este y por el director de Administración, Pedro Almeida, en agravio de dos empleadas del organismo.

Sin embargo, Melchor, quien hizo gala de la justicia que define al partido, alzó la voz no para fijar posición ante la denuncia hecha por las trabajadoras de la cámara edilicia, entre ellas una embarazada; sino para dejar claro que en Los Salias la unidad está primero. “En ningún momento ni al partido ni a mi esto (la destitución) pasó por nuestras cabezas”.

Además, recalcó que luego de que el concejal Oswaldo Mora expuso en la sesión del pasado miércoles 24 de septiembre la irregularidad en cuanto a la contratación de la empresa aseguradora, el resto de los concejales se reunió con Flores para tratar la responsabilidad de Almeida en el caso. “Me molesta porque en el país hay tanta violencia que nosotros no vamos a seguir dándole cabida a más violencia, independientemente de que seamos justicieros, copeyanos o adecos; en Los Salias todos somos unidad”.

Silencio revelador

Una vez concluida la sesión, la edil Melchor se acercó al equipo de Avance que aprovechó para interrogarla sobre el porqué no se abordó en la sesión la denuncia que hicieron pública las dos empleadas, pero solo atinó a guardar silencio. Nuevamente se le insistió sobre si en el Concejo saliense los intereses políticos estaban por encima del bienestar común de los trabajadores, y respondió: “Ya nosotros discutimos sobre eso, y no son dos sino tres las denunciantes”.

“Llevo cuatro meses con este calvario y no soy la única”

Una de las agraviadas contó a este diario su temor a que su denuncia fuera politizada y, en vez de recibir una solución a su caso, lo que perciba sea un pase de factura. Aunque prefirió no revelar más detalles, sí dejó claro que son cuatro meses los que lleva de un puesto a otro sufriendo vejámenes de todo tipo y que, además de ella, otras empleadas se encuentran en la misma situación.

Rasparon al administrador

Entre los primeros puntos abordados en la tensa sesión de Cámara, su presidente, Tirso Flores, sometió a votación la solicitud de renuncia que le hizo al administrador, Pedro Almeida, quien la presentó de forma inmediata con un plazo de diez días para dejar todos los trámites al día, lo que contó con una aprobación unánime de los ediles./Amy Torres/Foto: Félix Laucho/diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com

Noticias relacionadas