El Consejo Nacional Agrícola rehabilitará una carretera en Altagracia
Los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela afirman que la recuperación de las vías agrícolas es competencia de la Gobernación por lo tanto exigen a Henrique Capriles “dejar a un lado la politiquería para que se dedique a repararlas”. El edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, afirmó que en la sesión de cámara del pasado miércoles su colega de Primero Justicia Roberto Rojas, expuso el caso del supuesto deterioro de la ruta que une Tácata con Cúa, la cual fue inaugurada recientemente por Corpomiranda.
“No pueden hacerse denuncias alegres, sin por lo menos tener pruebas fotográficas. Se debe determinar cuál organismo está ejecutando la obra para solicitar las respectivas revisiones y correcciones”. Agregó que se puede proponer una inspección y llegar hasta el sitio, “creemos que los señalamientos deben hacerse con el ánimo de resolver y no crear conflictos. No podemos aceptar acusaciones mal intencionados para generar desestabilización en el municipio”.
El funcionario recalcó que “Capriles se hace el loco y de manera descarada evade sus responsabilidades, es él quien debe atender las carreteras de uso agrícola en las parroquias foráneas”. “Vemos que ahora el Gobernador se la pasa de gira por todo el país, haciendo campaña mientras el estado se cae pedazos”.
Enfatizó que ante la desidia e indiferencia del mandatario regional, el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés viene promoviendo acuerdos con el Consejo Nacional Agrícola para recuperar algunas vías. Una de ellas es la de La Mata-Chaguarama en Altagracia de la Montaña Asimismo, aseveró que Garcés ha dado muestras de querer hacer bien las cosas, “hizo un estudio que determinó fallas en el asfaltado que echaron en la avenida Víctor Baptista y ordenó a la contratista a resarcir los daños”./cg