La acumulación de desechos sólidos, así como también la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, fueron algunas de las denuncias ciudadanas que impulsaron a los ediles del Concejo Municipal de Los Salias a evaluar estrategias que permitan hacer un uso correcto de La Fragua.
La presidenta de la Cámara, Lucero Vera, recorrió el lugar en compañía del representante del Ministerio para el Ecosocialismo, Carlos Marín, y demás autoridades.
Durante el encuentro, se trataron temas de vital importancia, como: la preservación del ambiente, las acciones que deberían tomarse si los usuarios o los vecinos no cumplen con las normas y las ordenanzas, la mitigación del consumo de alcohol, entre otros.
Se conoció que, entre las instituciones presentes, acordaron que se realizarían nuevos encuentros para trazar estrategias que permitan salvaguardar las áreas.
En días recientes se virilizaron, por medio de las redes sociales, imágenes donde se aprecia una gran cantidad de basura acumulada en las cercanías de la cancha de arena de playa del complejo recreativo. Asimismo, es de conocimiento público que estos espacios son utilizados por una gran cantidad de personas para ingerir alcohol y demás actividades ajenas al ámbito deportivo.