11/08/15.- Un total de 80 sanantoñeros se reunieron este lunes en el anfiteatro de la Alcaldía para entablar una mesa diálogo convocada por el ente, a fin de rechazar el intento de invasión que se registró el fin de semana en unos terrenos de 125 hectáreas en la vía principal del sector El Faro.
La información la suministró Ana Melchor, edil de la Comisión de Servicios Públicos de Los Salias y presidenta del Comité Antiinvasión, quien sostuvo que los tomistas alegaron en esa oportunidad que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) les otorgó unos títulos para que pudieran sembrar y posteriormente levantar viviendas para profesionales y técnicos.
Indicó que ante tales argumentos los invitaron a la junta, pero no se presentaron ni los ciudadanos ni los funcionarios del organismo. “En el municipio no tenemos zonas agrícolas. Están pasando por encima del Alcalde y la Dirección de Planificación Urbana, esta semana nos dirigiremos hasta el ente”.
Añadió que presuntamente son 127 familias las que pretenden adueñarse de los espacios. “Los vecinos dieron un retundo no, y estaremos activados con los grupos de Whatsapp para combatir esta problemática”.
Por su parte, José Luis González, comisionado del Despacho del Alcalde y miembro del Comité Antiinvasión, señaló que el año pasado sostuvieron una reunión con miembros del INTI en El Faro. “En ese momento, quedaron en consignar una serie de documentos y se les invitó a la oficina, pero no dieron respuestas”.
“Esos terrenos son privados y no vamos a permitir que se mantenga la anarquía que estamos viviendo actualmente”.
Apuntó que ayer se registró otro conato de invasión en una casa abandonada en la calle Neverí de Figueroa, a 50 metros de la hielera. “Ingresaron dos personas desconocidas e inmediatamente recibimos la alerta de los residentes”.
Como se recordará, el alcalde Josy Fernández informó que crearon 40 grupos de Whatsapp y participan más de 400 habitantes, los cuales reportan toda situación irregular para que los organismos policiales se activen.
Por: Adrian Rivero/Foto: Daniel Linares