Periodismo de Soluciones

Ediles salienses piden a Sundde inspeccionar comercios

COLA UNICASA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han sido invitados a la Cámara en innumerables oportunidades

El concejal de Los Salias, Oswaldo Mora, informó que han invitado en incontables oportunidades a la Superintendencia de Precios Justos a la Cámara para tratar el tema del bachaqueo en los supermercados; no obstante, los funcionarios han hecho caso omiso.

“No se pueden tomar medidas para controlar las filas kilométricas, si no contamos con el apoyo de este ente”, precisó el edil de Primero Justicia. A su juicio, muchos usuarios foráneos visitan los comercios del municipio y por esa razón las filas son tan largas.

“La situación del país está afectando a todas las zonas por igual, pero podemos buscar alternativas para brindar un mejor servicio a los sanantoñeros”. Destacó que su colega Ana Melchor propuso la semana pasada acciones de calle para exhortar a la Sundde, lo cual él respaldó completamente. “Hago un llamado a los vecinos para que nos apoyen”.

Rechazan pedir documentación

Mora aprovechó para aclarar que la propuesta de pedir documentación en los establecimientos no ha sido aprobada, como se estaba rumorando en algunas zonas del municipio.

El 1º de julio, se reseñó que el edil Tirso Flores presentó al Concejo un acuerdo para buscar que los habitantes puedan adquirir rubros de primera necesidad sin hacer largas colas, debido a la movilización de personas de otros municipios

El mecanismo consiste en verificar los siguientes documentos en original: cédula de identidad, un recibo original de algún servicio público, RIF o Registro Electoral Permanente.

Sobre este método, Mora dijo que no está de acuerdo, en vista de que vulnera la libre copra del ciudadano. “Como legislador no puedo apoyar algo que violenta el artículo 117 de la Constitución, que establece que todos tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a la libertad de elección y a un trato equitativo y digno”./Adrián Rivero/ac/

Noticias relacionadas