Periodismo de Soluciones

Ediles se aprobaron bono de 5 millones y para el personal uno de Bs. 600 mil

Miguel Rivasjpg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores de la Cámara califican como una burla el monto autorizado

RONALD PEÑARANDA

Empleados del Concejo Municipal de Guaicaipuro consignaron ante la directiva una comunicación en la cual piden bonificaciones adicionales que logren compensar el devaluado sueldo que devengan actualmente.

“Una quincena de nosotros no alcanza ni para comprar un solo producto de la cesta básica”, señaló al diario Avance, Miguel Rivas, exdirigente del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem) y funcionario adscrito al área de Protocolo.

En el escrito solicitan a la presidenta Isaura Pérez y a los demás miembros de la Cámara aprobar bonificaciones con recursos propios, “porque sabemos que la Alcadía tiene buenos ingresos por recaudación de impuestos”.

Además proponen la revisión de otras administraciones públicas, como el gobierno de Los Salias, donde pagan bonos compensatorios a su personal.

“Tenemos la certeza que con la voluntad política de ustedes para solucionar esta situación tan díficil por la que estamos pasando será posible mejorar la calidad de vida de todos los que laboramos en el Concejo”, se lee en la carta.

El documento fue entregado el pasado primero de octubre, pero en vista de que ya había pasado un mes y  no obtenían respuesta, la semana anterior, los trabajadores a través de un grupo de WhatsApp, en la que también están incluidos los ediles, comenzaron a expresar su descontento.

Rivas manifestó que la molestia creció cuando ellos se enteraron que los concejales se aprobaron un bono de Bs. 5 millones cada uno, que les fueron depositados el 15 del mes pasado. “Estamos claro que ese dinero tampoco es nada pero mientras que los concejales se autorizaron ese pago no tuvieron en cuenta los beneficios que estamos pidiendo nosotros”.

Después de esta inconformidad la Cámara aprobó un bono para los empleados, pero de Bs. 600 mil que sería cancelado en noviembre.

“Eso es una burla en virtud de que en todo el año no hemos percibido ningún beneficio que por tradición y convención colectiva nos corresponde”, señaló una funcionaria con 20 años de servicio en el citado grupo de WhatsApp.

El exsindicalista también se pronunció sobre el pago de aguinaldos, en tal sentido recordó que les corresponde 141 días, el 30 de octubre les pagaron un mes y este martes 10 de noviembre otros 30 días, quedando pendientes 85 días, más siete adicionales de salario y otros siete de tickets.

“Tras que recibimos poco, con ese pago de utilidades fraccionado la situación nosotros empeora. Viviremos una triste navidad”, aseveró. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas