Eduardo Arana ocupó el cargo de primer ministro de Perú remarcando que, “si hay que mejorar el gran trabajo” que, en su opinión, hizo su predecesor, Gustavo Adrianzén, así como los demás ministros, cambiará “el rumbo que corresponde”.
Arana afirmó que anunciará cambios en la política de gobierno de su país durante la presentación que hará para solicitar el voto de confianza del Congreso, al que debe acudir en un plazo máximo de 30 días, reseña Unión Radio.
“Asumo un compromiso que me parece que en estos momentos es importante, porque necesitamos, primero, hacer nuevos cambios en la política de gobierno. De acuerdo con la Constitución, tenemos un plazo de 30 días para preparar nuestra presentación, lo vamos a hacer, pero no voy a adelantar los cambios que vamos a hacer”, comentó el primer ministro en declaraciones a la prensa este jueves.
Dina Boluarte, presidenta de Perú, reconfiguró este miércoles su gabinete y nombró como primer ministro a Eduardo Arana, que hasta ese momento ocupaba la cartera de Justicia, un día después de que Adrianzén presentara su renuncia para evitar someterse a una censura en el Congreso.