La atleta venezolana Edymar Brea se consagró por primera vez como campeona de la Gatorade Caracas Rock, en una edición que congregó a más de 12.000 corredores de todo el país.
La corredora criolla registró un tiempo de 34:03 para asegurar el título, superando a María Garrido (35:20) y Zuleima Amaya (36:17).
Brea expresó su satisfacción a pesar de los desafíos físicos: “Muy contenta por estar aquí, no tuve una preparación larga para esta carrera tras varias semanas parada por una molestia en la tibia”. Agregó que el “ánimo de la gente nos impulsó a tener una buena marca” a pesar de la humedad, y confirmó que ahora su enfoque está en los Juegos Bolivarianos.
En la categoría masculina, el colombiano José Mauricio González se proclamó nuevamente campeón del Caracas Rock. González no solo defendió su título, sino que rompió su propio récord con una marca de 29:44, superando su registro anterior de 29:47.
“Muy feliz de ganar nuevamente la Caracas Rock y especialmente por romper mi propio récord. A mí me gusta estar en Caracas porque la organización de los eventos es muy buena”, detalló el campeón.
En la rama masculina, el podio lo completaron los venezolanos Winton Palma, quien se quedó con la medalla de plata (30:08), y José González, que obtuvo el bronce (30:11).