El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca admitió que sigue habiendo “preocupación” sobre la posibilidad de que el grupo islamista palestino Hamás trate de impedir la salida de civiles
Estados Unidos aseguró hoy que Israel ha accedido a permitir “pausas humanitarias” diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.
En una llamada telefónica con periodistas, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que Israel ha comunicado a EE.UU. que durante estas pausas, que comenzarán hoy, “no habrá operaciones militares”.
Kirby admitió que sigue estando la “preocupación” sobre la posibilidad de que el grupo islamista palestino Hamás trate de impedir la salida de civiles.
En cualquier caso, hizo un llamado para que los civiles trataran de salir de las zonas “activas” del conflicto, y también demostró “crucial” que la ayuda humanitaria se extienda a las zonas a las que se trasladan esas personas.
El portavoz de la Casa Blanca recordó que las pausas en el sur de Gaza han permitido la salida de muchas personas y la entrada de ayuda humanitaria, pero esto tiene que aumentar.
Con información de El Universal