Un Funcionario de Polimiranda resultó herido por un arma de fuego, tras enfrentarse con dos choros que hacían de las suyas en calle Ribas, en horas de la mañana de este lunes.
Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien indicó que en el intercambio de balas, uno de los choros corrió con la misma suerte.
Explicó que los uniformados iniciaron desde temprano el “Operativo Tenaza”, luego de las innumerables denuncias que señalaban a dos choros azotando en la zona.
“Cuando la comisión se encontraba realizando el recorrido a la altura del Puente Castro, fueron interceptados por un ciudadano, que había sido despojado de sus pertenecías por dos sujetos en una motocicleta de marca Horse, modelo Keeway, color azul, placa AA7M8611”, agregó.
El comisario asegura que cuando los choros se percataron de la presencia de los uniformados en el sector, emprendieron una huida que fue frustrada a los pocos minutos.
En el intento de fuga, los sujetos arrollaron a una señora de 75 años de edad, que intentaba cruzar la calle. Luego, uno de ellos fue capturado por los funcionarios, mientras que el otro salió corriendo.
Uno de los uniformados fue tras el ciudadano, pero este le disparó en el pectoral derecho. El chaleco antibalas detuvo un desenlace fatal.
En respuesta al ataque, el efectivo accionó su arma reglamento, dejando al delincuente con una herida en el abdomen.
Dos detenidos
Villegas comunicó que el funcionario se encuentra fuera de peligro y solo sufrió politraumatismo en el pecho. Mientras que la ciudadana fue trasladada al Hospital Victorino, donde fue atendida por los galenos de turno.
Por otra parte, señala que el sujeto herido se encontraba indocumentado, pero decía llamarse Rafael Sulbarán Reyes. El otro aprehendido quedó identificado como Johan Manuel Salazar Gelvis, de 23 años de edad.
Lograron la incautación de una pistola marca Colt, calibre 3.80, con cuatro cartuchos sin percutir. Además, recuperaron el caballito de hierro en que se trasladaban los maleantes.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para continuar con las averiguaciones pertinentes, concluyó Villegas./AR/lb/Foto: Víctor Useche/