Funcionarios de Poliguaicaipuro piden al alcalde Francisco Garcés que se haga responsable de otorgarles los beneficios que desde hace un año no perciben, entre ellos seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Una fuente ligada al organismo recordó que “cuando Alirio Mendoza gobernaba, gozamos del servicio por dos años y luego nos lo quitaron. Actualmente hay un efectivo que requiere una operación, y por no tener como pagarla debe esperar en un hospital”.
Indicó que son los peor pagados de los Altos Mirandinos, por lo que es urgente un aumento de sueldo. “Policarrizal y Polisalias cuentan con un seguro que cubre Bs. 180.000 y todos los años se lo renuevan”. “Cuando exigimos respuestas nos dicen que la Alcaldía no ha bajado los recursos. El cuerpo policial tiene déficit de funcionarios, y aun así el 10% es enviado a comisión de servicio como escoltas de políticos”.
Sostuvo que cuentan con suficientes vehículos porque el Ministerio de Interior, Justicia y Paz los dotó, mientras que lo único que les da el ayuntamiento son los chalecos antibalas. “Los uniformes debemos comprarlos nosotros mismos”./NC/ac/Foto: Eduardo Aguilar