Con el fin de regular el tránsito en zonas de alto flujo vehicular y recuperar los espacios para peatones y vehículos incluyendo a los motorizados, la Alcaldía de Carrizal iniciará un plan de ordenamiento vial en el municipio, expresó el alcalde Farith Fraija.
El proyecto incluye la demarcación de las calles, comenzando por la avenida Sucre hasta la calle El Parque, brocales de las aceras y paradas de transporte, zona de carga y descarga, taxis y mototaxis; así como los pasos peatonales en la ciudad.
Las paradas quedaran ubicadas la carretera vía San Diego, las de Transcarrizal y TransMiranda frente a la Plaza Miranda, calle El Parque a la altura del Colegio Virgen de la Consagración y por último al frente de la Alcaldía.
“Queremos que Carrizal sea un municipio amigable tanto para los conductores como para los vecinos y peatones, por eso, como parte de nuestro plan por mejorar el tránsito queremos reducir el número de vehículos mal estacionados y minimizar los malestares e incomodidades que este comportamiento nos ocasiona a todos”, dijo.
El Plan de Ordenamiento Vial incluye una campaña de sensibilización, inicialmente en el casco central de la ciudad por presentar alto flujo vehicular. En estos sitios se entregarán volantes con recomendaciones a motociclistas, peatones y conductores con un mensaje claro: “Con tu ayuda, en Carrizal construimos cultura vial para todos”
La iniciativa, acompañada por funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal, busca sensibilizar a las personas para que se comprometan a acatar las normas y así construir el Carrizal que todos nos merecemos.
Los compromisos que se espera cumplan los conductores son: estacionar en las zonas permitidas, ceder el paso a los peatones, usar el cinturón de seguridad, usar el casco protector, conducir a velocidad y distancia seguras, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, no utilizar el teléfono celular cuando conduce, conocer y respetar las normas de tránsito, entre otras.
La visión es crear conciencia en los carrizaleños y recuperar el orden que se perdió desde hace muchos años en la ciudad, lo que ha traído como consecuencia que los conductores y peatones se apropien de las vías. /gf