Periodismo de Soluciones

Maduro aprobó Bs. 839 millones para obras en Miranda

630-niimx2707

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/07/15.- Un total de 839 millones de bolívares fueron aprobados para culminar diversas obras en Miranda, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Mercado Municipal Curupao en Guarenas.

De esa cifra, 300 millones se asignaron a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) para construir centros de economía popular en las poblaciones de Higuerote, Santa Teresa del Tuy, Guarenas y Guatire.

A estos se suman 250 millones de bolívares para concluir la edificación de proyectos de salud, educación y equipamiento urbano en el eje Guarenas, Guatire y Araira.

Adicionalmente, se aprobaron Bs. 289 millones para terminar obras en el tren del Parque Nacional El Encanto, con la idea de inaugurarlo para finales de 2015.

“Esto va a ser una hermosura. El tren de El Encanto, que estaba cubierto por todas las montañas, luego de años y décadas de olvido, hemos recuperado todas sus edificaciones. Una obra maravillosa”, expresó.

Los recursos para cumplir con estas obras provienen del Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, que se nutre de los dividendos de los trabajadores de las empresas productivas estatales, como la telefónica Cantv y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), además del Fondo Simón Bolívar, que se alimenta de lo que cancela cada beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Un pueblo informado y consciente es el mejor instrumento para el éxito   de la OLP”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de que el pueblo venezolano se mantenga informado y consciente para garantizar el éxito de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP)

“Un pueblo informado y consciente es el mejor instrumento para que la OLP tenga el mayor de los éxitos hoy y se consolide la paz”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario nacional llamó a la liberación y el desarme de las bandas criminales, mientras ratificó su invitación a las organizaciones delictivas a sumarse a los programas educativos y formativos del Gobierno revolucionario.

“¡Bienvenidos, los estamos esperando ya! La gran mayoría, la gran mayoría quiere trabajar, estudiar, vivir”, manifestó el Presidente, al tiempo que reiteró que trabaja en la elaboración de normas legales, que promulgará vía Habilitante para seguir fortaleciendo la seguridad en el territorio nacional.

Por su parte, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, durante el acto, enfatizó que Miranda es uno de los estados que más reporta articulación y operación de bandas criminales.

“La Policía de Miranda no tiene sala situacional, no lleva un récord del delito del estado Miranda, se oculta el delito en el estado Miranda, se encubre el delito al no llevarle un monitoreo ni un seguimiento”, añadió y refirió que las bandas criminales también se han insertado en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para atacar moralmente al pueblo.

Igualmente, denunció que en Barlovento fueron encontrados elementos paramilitares actuando contra oficiales militares, dirigentes revolucionarios y populares, por lo que se puso en marcha la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo, mecanismo que agrupa a la comunidad, a la policía y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Continuaremos avanzando. No nos vamos a detener, como es la orden que usted (presidente Nicolás Maduro) nos ha dado”, agregó el también Ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Banca pública otorgará créditos a trabajadores de la economía informal

A través del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario serán otorgados créditos a trabajadores de la economía informal de Miranda para que ejecuten sus proyectos socioproductivos, así lo informó Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado encomendó al vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, realizar asambleas con los trabajadores de la economía popular para consolidar su organización.

Tras una solicitud realizada por el presidente de la Asociación de la Economía Informal, Wilkendor Quiñonez, el mandatario nacional también aprobó la asignación de pensiones a trabajadores de la economía popular.

El Presidente insistió en la necesidad de fortalecer la economía social, que combine la producción, la distribución y la comercialización de los productos.

Igualmente, enfatizó que es imprescindible robustecer la economía local. “Una economía local fuerte aquí, allá, allá, va creando una red de una nueva economía que no dependa de pelucones”, añadió.

Noticias relacionadas