Las intensas protestan han dejado 25 muertos
El Ejército de Nepal ha declarado un toque de queda en todo el país a partir de este miércoles, medida que se extenderá hasta el jueves, en respuesta a las intensas protestas antigubernamentales, que han dado como resultado al menos 25 muertes y han llevado a la dimisión del primer ministro y de su Gobierno.
“El Ejército de Nepal, que ha asumido el mando de la seguridad nacional, ha declarado un toque de queda en todo el país hasta las 17:00 horas (GMT+05:45) del miércoles 10 de septiembre, con una prórroga adicional hasta las 06:00 horas del jueves”, informaron medios locales, al citar un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas e Información del Ejército. Esta medida busca restaurar el orden y prevenir más violencia en las calles, donde los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han sido frecuentes.
Además, añadieron que la decisión se adoptó debido a las amenazas a la seguridad pública, ya que “elementos destructivos continúan infiltrándose en las protestas, destruyen bienes privados y públicos, provocan incendios, saqueos y ataques violentos deliberados, incluidos intentos de asalto”. Con información de TeleSur.