Periodismo de Soluciones

Ejército sudanés niega haber matado a decenas de civiles en un bombardeo

nota-01-7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Ejército acusa a los paramilitares de ocupar instalaciones y viviendas de civiles

El Ejército sudanés negó este domingo haber bombardeado y causado la muerte el sábado de decenas de civiles en la ciudad de Um Durman, vecina a Jartum, en uno de los peores ataques contra civiles desde que comenzó el conflicto el pasado 15 de abril.

“Las Fuerzas Armadas aclaran que la Fuerza Aérea no se ocupó ayer de ningún objetivo hostil en Um Durman”, dijo el Ejército en un comunicado, un día después de que las FAR denunciaran la muerte de “más de 31 personas” en dicha urbe en un supuesto bombardeo aéreo de los militares.

“Hemos dejado claro más de una vez que las milicias rebeldes suelen bombardear zonas residenciales con artillería y misiles, coincidiendo con el vuelo de nuestros aviones, en un intento de acusar falsamente a las Fuerzas Armadas de atacar a ciudadanos civiles”, añadió la nota del Ejército.

El sábado, el Ministerio de Salud de Sudán afirmó que “el bombardeo de aviones de combate mató a 22 ciudadanos y dejó un gran número de heridos en Dar al Salam al Amriya, al oeste del mercado de Libia”, en Um Durman, un ataque condenado por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Desde el inicio de la crisis en Sudán, el Ejército acusa a los paramilitares de ocupar instalaciones y viviendas de civiles y de utilizar a ciudadanos como “escudos humanos” para escapar de los bombardeos de las fuerzas armadas, mientras que los paramilitares lo acusan de bombardear zonas civiles.

Noticias relacionadas