Periodismo de Soluciones

“El abusador de mi hija solo duró 13 meses preso”

Yulimar Villegas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Un sujeto de 18 años habría atacado sexualmente a una niña de seis años

Desconcertada y sobre todo indignada está Yurimar Villegas, porque Suhendri Segundo Farías López, un joven de 18 años de edad quien presuntamente abusó sexualmente de su hija de seis años, apenas duró 13 meses preso.

El 7 de enero de 2023, a eso de las 10:30 am, la niña llegó a la casa de su bisabuela en la calle Villa Julia en Cumbre Roja, en el kilómetro 35 de la Panamericana, a escasos metros de Matadero Vito, que queda al lado de la de ella y allí estaba el supuesto agresor quien vive en el lugar. Pasaron unos minutos, la tomó de la mano y se la llevó para uno de los cuartos.

El sujeto cometió su fechoría aprovechando la oportunidad de que la bisabuela de la pequeña estaba descuidada lavando y el bisabuelo quien sufre de afecciones respiratorias se encontraba nebulizándose.

Cuando ambos adultos mayores se percataron de la ausencia de la muchachita, la buscaron y vieron que uno de los cuartos estaba cerrado, intentaron abrir y no podían, tocaron fuerte y gritaron para que saliera el individuo y hacía caso omiso.

“Llegué yo y una tía y gritamos para que abriera y no respondía nada. Pasó como media hora y entonces abrió. Él salió corriendo y huyó de la casa. Los que estábamos allí dirigimos la atención en la niña, entonces entramos al cuarto y ella estaba debajo de una mesa semi desnuda”, relató la mamá en diálogo con Avance.

Agregó que no hablaba, “no le salían las palabras, se sentía como oprimida, muy nerviosa. Yo quedé en shock, esperé que ella se calmara porque no paraba de llorar. Posteriormente me fui al Comando de la Guardia Nacional de Puerta Morocha para hacer la denuncia”.

Un grupo de funcionarios inició la búsqueda del presunto atacante. Minutos más tarde lo capturaron en la misma zona.

El individuo atravesó un escaparate en la puerta de la habitación, “luego montó a la nena en la cama, le bajó el mono y la pantaleta, le acarició la espalda, le abrió las piernas, la besó en la vagina. Todo esto lo contó mi niña después de haber superado la crisis que le dio en ese momento”.

Fue absuelto

La Fiscalía 12 del Ministerio Público imputó a Farías López por el delito de abuso sexual sin penetración. Pasaron los meses hasta que en febrero de 2024 se realizó la última audiencia. El Tribunal Primero de Juicio de Los Teques lo absolvió, le otorgaron la libertad, porque la jueza consideró que había contradicciones entre los testigos, en este caso los bisabuelos.

Yurimar Villegas, indicó que lamentablemente los adultos mayores cambiaron las versiones para favorecer al imputado, “presionados por un tío mío (hijo de ellos) quien es gay y mantiene una relación con Suhendri. Querían evitar el escándalo, pero estalló un conflicto familiar”.

“Ese muchacho es guajiro, dicen que antes estaba en situación de calle. Llegó ahí como cinco meses antes de lo que ocurrió. Un día mi tío que tiene como 46 años, lo presentó como su novio y se pusieron a vivir juntos”.

Durante el tiempo que permaneció tras las rejas la madre de la víctima vivió un verdadero infierno, pues su tío en defensa de su pareja “me insultaba, me amenazaba para que yo retirara la denuncia e incluso hasta intentó echarle candela la casa donde yo vivo con mis hijos. Roció gasolina para quemarnos vivas. Todo esto ha sido horrible”.

Dijo que su hija quedó muy afectada emocionalmente al principio, no quería ir a la escuela (Unidad Educativa Estado Sucre), sin embargo, se recuperó durante el lapso en que el hombre estuvo detenido en la GNB.

“En febrero de este año cuando ella y yo lo vimos en la calle suelto, revivimos el trauma. Los dos (mi tío y ese tipo) nos siguen amenazando, se burlan de nosotras. Me parece que fue una decisión injusta la que tomaron con Suhendri. Increíble que el abusador de mi hija solo haya estado un año y un mes preso. Él sigue viviendo en esa casa donde hay otros niños, eso es un peligro, advirtió.

Noticias relacionadas