Comerciantes aseguran que desde hace mucho tiempo la gente ha dejado de buscar calidad en los productos que adquiere, pues sólo les interesa que sean accesible al bolsillo. Esta situación pasa con frecuencia con el aceite de cocina.
En el mercado Vencedores de Guaicaipuro, en el pasillo Margarita, en el local 1-2, su dueña María Torres en conversación con Avance, aseguró que, por lo general, ya las personas no buscan calidad sino lo más barato.
“Aquí tenemos buenos precios, el Vatel de 250 ml en Bs. 30, ½ en Bs. 52 y de litro en Bs. 100. A pesar que el Bonn está en Bs. 65, los clientes se llevan mucho el Coamo en Bs. 70, yo creo que se acostumbraron, ese era el más económico, los otros no los conocen mucho”, dijo a Avance Torres, dueña de un puesto en el Mercado Vencedores, ubicado en La Hoyada.
En el súper mayorista Forum ofrecen 13 diferentes marcas y a pesar de la variedad, muchos siempre escogen el más económico.
“El precio más accesible es de $ 2.15 o Bs. 78.66 que es el Agroil, a partir de ese precio hasta el aceite de oliva que lo ofrecemos en $ 11.59 o Bs. 424”, declaró una empleada.
Mientras que el local Centro Mobil, en la Miquilén, el aceite Coamo, con un valor de Bs.70, es uno de los que más se vende. “Antes compraban Vatel, su precio está en Bs. 95 el litro, pero siempre el cliente busca la economía, lo más accesible”, agregó el encargado del establecimiento.