Este sábado, 26 de abril, más de 250.000 personas asistieron a la Plaza de San Pedro para despedirse del Papa Francisco durante la Misa de Réquiem. Igualmente, más de 150.000 personas se reunieron en las calles de Roma mientras el cuerpo del pontífice hacía el recorrido en su féretro hasta la Basílica de Santa María la Mayor.
La ceremonia fue dirigida por el cardenal Giovanni Battista Re, quien estuvo acompañado por unos 250 cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosos consagrados.
Líderes del mundo asistieron al funeral
Al funeral asistieron diferentes jefes de estado y representantes de gobierno, tales como el presidente Javier Milei, Donald Trump, Daniel Noboa, Luiz Inácio Lula da Silva y Volodímir Zelenski.
También acudieron al acto fúnebre del Vaticano el Rey de España Felipe VI, El príncipe William, el Primer ministro del Reino Unidos Keir Starmer y el mandatario francés Emmanuel Macron.
Otras personalidades que se citaron al lugar fueron el expresidente Joe Biden y la presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Durante la misa, el cardenal Giovannia Battista Re agradeció a las autoridades anteriormente nombradas por asistir a la despedida del Papa, afirmando que la asistencia durante esta semana de luto confirma sobre cuánto el pontificado del Papa Francisco “tocó las mentes y los corazones”, dijo el cardenal Re.
El Papa descansará en la Basílica de Santa María la Mayor
El ataúd del Papa fue sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma. Cientos de fieles, turistas y ciudadanos lo acompañaron durante el recorrido desde el Vaticano hasta la Basílica.
De acuerdo con Vatican News, Francisco es el primero en más de un siglo en ser enterrado fuera del Vaticano.