Desde julio del año pasado habitantes de La Rosaleda Sur sufren por las fallas en el servicio de agua.
“No está llegando con continuidad, normalmente la tenemos de lunes a viernes en un horario de siete a ocho de la mañana o un poco más tarde pero siempre por una hora. Se está dando el caso en el que nos ponen a esperar por ejemplo para la fecha ya tenemos cuatro días sin el vital liquido”.
Aseveró que “el problema se presenta más que todo en los edificios de la parte sur como estamos más apartados aparte de que la comunidad es bastante alta al no llegar con fuerza no logra aparecer por aquí. Una amiga me comentó que a los edificios de la entrada si les han distribuido”.
Dijo que no hay tomas de aguas cercanas “todos estamos cargando peroles de distintos sectores, debido a que la distribución es muy corta no se están llenando los tanques de los edificios. Hay quienes se ponen de acuerdo con los vecinos y buscan por la Recta de las Minas que tienen el liquido tres veces a la semana continuos”.
Expresó que las fechas festivas no están abriendo la llave para el sector “lo que fue carnaval lo pasamos casi toda la semana sin agua. Probablemente para ahorita en Semana Santa nos toque igual. Antes de julio contábamos con el preciado líquido toda la semana por cuatro horas”./EP/rp Fotógrafo: Mauricio Brendenvach