Periodismo de Soluciones

El apoyo psicopedagógico puede mejorar el rendimiento de un estudiante

clases en casa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiar desde casa puede estresar tanto al niño como al padre

ELIZABETH FLEURINE

Ante la imposibilidad de regresar a las aulas debido a la pandemia del Covid-19, y a las medidas de protección impulsadas por el Ejecutivo Nacional, que incluyen métodos de educación a distancia vía internet, el nuevo año escolar 2020-2021 arrancó con los niños recibiendo clases desde sus hogares.

Así lo detalló Valentina Ramírez psicopedagoga quien asegura que “esta modalidad generó angustia y estrés tanto a los niños como en los padres, por cuanto se enfrentaron a un escenario desconocido, en el que hubo transferencias de las responsabilidades de la escuela al hogar”.

“En algunos colegios se ejerció de manera efectiva el rol de educar, mientras que en otros no, hay muchos aspectos a mejorar, como el uso de mejores plataformas y no cambiarlas con tanta frecuencia, evitando agobiar a los alumnos y a los padres, optimizar la capacitación de las maestras y dotarlas de las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan trabajar desde sus casas y establecer reglas para el aprendizaje a distancia”.

Indicó que “los estudiantes deben respetar el horario de las clases y no incorporar actividades que no estén en el calendario escolar, así como también deben cumplir con la rutina de ir a dormir en horario, tal como lo hacían en clases presenciales”.

“La ayuda de una psicopedagoga es necesaria y más actualmente, anteriormente se solicitaba solo para casos de dificultades de aprendizaje, pero ahora se ha ampliado esa mentalidad. Una psicopedagoga que trabaja con todas las percepciones y sentidos, ayuda a mejorar en todas las áreas, y es necesaria cuando al niño le cuesta atender, concentrarse, es disperso o tiene habilidades deficientes, más en estas circunstancias de presión y confinamiento”. EF/ct. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas