Periodismo de Soluciones

El arte tomó las calles por Armando Reverón

Reveron-en-Sabana-Grande

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde este jueves actividades artísticas se desarrollaran en 23 estados del país para rendirle homenaje a la vida y obra pictórica de “El pintor de la luz”, Armando Reverón.

El movimiento cultural será hasta este domingo 20, de 10 am y hasta las 6 pm en el lugar donde fue vandalizada la estatua del pintor, en el bulevar de Sabana Grande, frente al centro Manuelita Sáenz.

El viernes 11 de enero en horas de la noche, grupos vandálicos derribaron la estatua de Reverón, que fue develada por Pdvsa La Estancia a propósito del 124º aniversario del natalicio del artista, en 2013.

Asimismo, los restos del monumento fueron retirados para su evaluación, ordenándose así la restauración o sustitución de la pieza.

Ernesto Villegas ministro para la Cultura que se encontró en el bulevar dijo que “actualmente están evaluando la magnitud del problema que sufrió la pieza original. Si nos dicen que no pueden arreglarla, nosotros haremos otra estatua y será mucho más grande”.

Igualmente mencionó que “hace mucho tiempo, llamaban a Reverón “loco”, bueno a nosotros también nos tendrán que llamar así, porque seguimos defendiendo la cultura”.

El conjunto de actividades organizadas para la celebración son: obras de teatro, pintura, lecturas al maestro, tambor, poemas, danza, conversatorios y mimos, entre otras.

En el espacio también estuvieron presentes jóvenes de entidades publicas (como José Ignacio Cabrujas, Colegio José Martín, centro cultural José Fernández Díaz, entre otras) quienes dibujaron al artista.

Laura Julio de 11 años de edad explicó que: “Me gusta mucho la cultura de nuestro país. Cuando sea grande quiero prepararme para ser una gran pintora como lo fue Armando Reverón”.

Por su parte el joven Carú Hernández, de 6 años, mencionó que “aunque soy un niño, me gusta pintar y hoy (ayer) es primera vez que estoy en un lugar pintando la cara de alguien tan importante”.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas