Periodismo de Soluciones

El barbero que vende confianza y experiencias

barber

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantiene un precio estándar de $5 por el servicio base

La historia de José Cabreras, propietario de “Manux Barber,” barbería ubicada en Avenida Víctor Baptista diagonal al mercado, barrio La Cancha, ofrece un testimonio sobre la capacidad de reinvención profesional en medio de desafíos económicos. Lo que comenzó como un curso de barbería por iniciativa de un familiar y una máquina de cortar guardada durante un año, se transformó en una carrera.

Tras la salida de su empresa y del país en 2016, Manuel se enfrentó a la crisis. La casualidad lo llevó a utilizar la máquina de barbería guardada. En un momento de necesidad, cortó el cabello a un conocido y, de inmediato, fue abordado por un segundo cliente. Este evento inicial, donde cobró el equivalente a cuatro carreras de mototaxi de la época en una hora, fue la chispa para un nuevo camino. Según relata Manuel, su primera acción fue pegar un cartel que decía “Barbería” en su casa, mientras se dedicaba a estudiar la profesión de manera autodidacta a través de videos.

Para Manuel, el negocio va más allá de un servicio: “Yo siento que yo como barbero y como representante del negocio soy un vendedor de experiencias. Una vez que tú entras a mi local, yo te vendo una experiencia en la cual el corte de cabello… pasa a segundo plano.”

El horario de atención es de lunes a lunes, de 9:00 am. a 9:00 pm. y su filosofía económica se centra en la empatía: mantener un precio estándar ($5 por el servicio base) para que sea accesible a todos, ayudando a la economía mutua entre prestador y cliente.

Acerca del autor

Noticias relacionadas