El FC Barcelona debuta hoy en el Camp Nou en la Liga de Campeones en un horario poco convencional ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga neerlandesa y con el exazulgrana Mark van Bommel como nuevo técnico.
La eliminación abrupta en la Liga de Campeones el año pasado del Barça, ante un Romaque parecía un rival accesible en cuartos de final, he llevado al club azulgrana a marcarse el título de esta temporada como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer año consecutivo en la misma ronda.
El nuevo capitán azulgrana, Lionel Messi, marcó el destino de su equipo en Europa al inicio del curso, al asegurar que este año “toca la Champions” -en una entrevista a ‘Catalunya Ràdio’-, por llevar tres años sin ganarla y, sobre todo, por la eliminación del año pasado ante el Roma, tras perder en la vuelta (3-0), después de haber logrado una cómoda ventaja en la ida del Camp Nou por 4-1.
El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los azulgrana, al quedar enclavado en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverve, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición ni se plantea como un objetivo fácil, al que también aspirarán además del PSV, el Inter y Tottenham.
El Barça viene de alcanzar el liderato en solitario en la Liga tras sumar su cuarta victoria consecutiva, tras el 1-2 en Anoeta, y beneficiarse del tropiezo del Real Madrid contra elAthletic Club (1-1).
Meridiano /