22/04/15.- El FC Barcelona no tuvo complicaciones para dejar en el camino al París Saint Germain, al endosarle un 2-0 en el choque correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Fue 5×1 el abultado marcador global final, y la escuadra blaugrana pasó por séptima vez en lo últimos ocho años a semifinales del certamen continental, según@2010MisterChip.
Durante las primeras 10 fracciones ninguna de las dos escuadras produjeron ocasiones de gol claras. El cuadro catalán se mostró aplomado y tocando con calma en su feudo, mientras que el París iba en pos de la redonda para poder pisar territorio de Stergen.
El primero llegó sobre el 14’ con don Andrés Iniesta de contragolpe. Imprimió velocidad y encontró el espacio para asistir a un Neymar JR que dejó en el camino a Salvatore Sirigu y marcar a placer.
Los de la Ciudad de Luz tuvieron dos llegadas peligrosa, no obstante fueron no tuvieron éxito. Al 23’ Lionel Messi de izquierda probó desde fuera del área, no obstante se escurrió por encima del horizontal.
La fiesta culé en el Camp Nou siguió con el centro de Dani Alves directo al corazón del área, para que nuevamente el Neymar se luciera con testarazo para el 2-0 (34’). Luego del segundo golpe del Barcelona, se vio un conjunto francés un tanto desconcertado en la retaguardia y los locales se filtraban y encontraban espacio con facilidad.
Iniesta se mostró con bastante movilidad, hasta el punto que en las transiciones los parisinos les costó detenerlo. El descanso llegó con la diferencia abultada en el global (5-1), muestra del buen funcionamiento de los dirigidos por Luis Enrique.
Segundo tiempo
En la segunda parte Luis Enrique protegió a su mejor hombre en cancha – Andrés- para darle ingreso al experimentado Xavi.
Marco Verrati puso a prueba a Ter Stergen desde la frontal del área, pero su disparo se fue larga fuera de los tres palos. Los residentes del Camp Nou barajaban el balón con tranquilidad, mientras el reloj corría, jugando con la impaciencia del rival.
Zlata probó con soberbio disparo que el cancerbero alemán logró tapar en gran manera, para ahogar aún más las esperanzas de la oncena parisina.
Cavani se internó en el área rival con el acecho de varios zagueros catalanes, intentó buscar asociación con sus compañeros, sin embargo no halló el camino para celebrar ante la obstrucción de la esférica ante la meta azulgrana. Ezequiel Lavezzi le inyectó algo de llegada a los visitantes, pero sin efectividad en los predios de Stergen.
Se esperó más de un rival como el Paris Saint Germain, en una llave que prometía por ser choque de titantes, pero el barsa lo supo resolver cuando la tuvo.
Por: Rubén Tillero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Archivo