Periodismo de Soluciones

El calvario que se vive para realizar una resonancia magnética

IMG_7788-Editar500x430

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Equipos dañados o inexistentes son el común denominador

ELIZABETH FLEURINE

Realizarse una resonancia magnética en Los Teques se ha convertido en un calvario para muchas personas ya que los principales centros de salud públicos y privados  no cuentan con los equipos necesarios para practicarse este importante estudio.

En un recorrido que hizo el equipo del Diario Avance por la Clínica Miranda,  Centro Médico La Paz, Instituto Médico Quirúrgico Ribas y el Centro Médico Docente El Paso, se pudo constatar que no cuentan con  máquinas o si las tienen están dañada.

Los repuestos son más costosos que reparar el equipo, por lo que simplemente remiten a los usuarios a San Antonio de Los Altos o Caracas.

Una resonancia magnética puede costar entre 89 y 300 dólares de acuerdo al número de zonas que abarque el estudio y la calidad de la resonancia, lo que incrementa la ansiedad y el desespero de los interesados.

“En los Altos Mirandinos la única clínica que presta el servicio es  la de El Retiro y la misma esta dañada, por lo que tendría que esperar tres semanas hasta que la reparen y no es factible para un paciente que necesita un diagnóstico rápido”, dijo Cecilia Villegas, quien necesita la evaluación para su madre. Apuntó que  los precios en Caracas son una locura y varían enormemente. “De verdad es desesperante la situación, porque normalmente piden este estudio de urgencia, pero si no cuentas con ese dinero tienes que armarte de paciencia y reunir esa cantidad con la esperanza de que lo puedas conseguir rápido, pero cómo están las cosas tuve que recurrir a mis hijos qué están fuera de Venezuela para que me apoyaran con los gastos de lo contrario sería peor”. EF/rp

Noticias relacionadas