Periodismo de Soluciones

El cáncer no ha logrado derrumbar a María Fernanda

WhatsApp-Image-2024-06-24-at-7.47.10-PM

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

La peluquera canina lucha contra la enfermedad desde hace dos años

“El primer diagnóstico es devastador, pero mi personalidad es alegre, chistosa, soy amante de los animales y nunca he querido mostrar lo trágico, aunque en este momento necesito ayuda para cubrir los gastos,”.

María Fernanda Hernández, 46 años de edad, quien reside en Montañalta en Carrizal, contó a Avance como en estos dos últimos años el cáncer le ha trastocado su vida al presentarse tan seguido.

 “Hace dos años y medio me diagnosticaron cáncer de colon y me operaron rápido en el Hospital Domingo Luciani, ese fue mi primer diagnóstico. Me anoté en una lista para las quimios, pero nunca me llamaron, tuve que hacérmelas en privado, y no fue tan fuerte”.

Continúo en la consulta privada. “Me mandaron un tratamiento, conseguí el dinero entre mis amigos y familiares, me hice mis controles y todo había salido bien. Yo pensé que lo había superado, y luego me comencé a sentir mal”.

Descubren que el cáncer hizo metástasis en el hígado, “como sabemos es un órgano muy importante, por eso todas mis energías están puestas en este nuevo tratamiento que lo voy a realizar en privado y consiste en 12 quimios cada 15 días”.

Entre los síntomas María Fernanda, sentía muchos gases, cuando el gastroenterólogo hizo el eco observó el hígado afectado. “Tengo un tercio del hígado tomado por los tumores y la única manera de tratarlo es con las quimios”.

La carga financiera es muy pesada

En el Seguro Social le dan los medicamentos, pero hay uno que está agotado, lo venden en Badan y tiene un costo de $700. “Mi hermana está en Colombia buscándolo, para ver si allá es más económico”.

Ante estas circunstancias amigos y familiares crearon la página de Ggofundme, para solicitar ayuda ante la enorme carga financiera y cumplir con el tratamiento de ampolllas Bevacizumab 400mg, Leucovorina 50mg, Irinotecano 100mg y Fluoruracilo 500mg, así como la elaboración de las quimios, tomografía y demás gastos médicos.

María desde niña adora a los animales, porque su mamá Marietta Domínguez es fundadora de Famproa desde el año 2000. “Soy peluquera canina, tengo 17 mascotas y deseo seguir adelante cumpliendo mis sueños y batallando por la vida”.

Para tu donación busca el enlace www.gofundme./com/f/6mzaws-ayudemos-a-nanda, @mariafernandagroomer o @tommy_ku2020. El Zelle *Meléndez.morena@hotmail.com y el pago móvil Provincial C.I. 14.214.196, celular: 0414.209.07.68.

Noticias relacionadas