Por razones «humanitarias»
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, defendió este viernes la concesión del asilo por razones «humanitarias» a la ex primera dama de Perú Nadine Heredia, condenada a 15 años de prisión por corrupción junto a su esposo, el exmandatario Ollanta Humala.
El canciller aseguró durante una entrevista en el canal de televisión GloboNews que el asilo fue concedido «con base en la Convención de Ginebra y en la legislación brasileña».
Vieira citó el hecho de que Heredia, quien llegó a Brasil el miércoles, fuera sometida recientemente a una operación de la columna vertebral de la que aún se está recuperando.
Además, el canciller aseveró que el hijo menor de la ex primera dama, a quien también le fue concedido el asilo, habría quedado «abandonado» y «desprotegido» de haberse quedado en Perú, ya que el padre fue condenado a la misma pena que la madre y detenido poco después.
Sobre el vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña que transportó a Heredia de Lima a Brasilia, Vieira afirmó que esta era la «única manera de retirarla con seguridad y rapidez del país» y que fue hecho con «el acuerdo» del Gobierno peruano. Fuente: EFE/Unión Radio.