Periodismo de Soluciones

El Cantv Brilla por su ausencia en El Puinky

Puinky

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio de Cantv no existe en la parte baja del sector El Puinky, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, donde pese a que los vecinos han solicitado en distintas ocasiones a la empresa de telecomunicaciones la instalación del cableado más de 100 familias permanecen desconectadas.

José Vargas, habitante de la calle La Fila 1, informó que solamente en la entrada al sector llega el servicio, “mientras más se avanza por El Puinky se puede observar como los postes y el cableado va desapareciendo”.

Destacó que para conseguir acceso a internet y telefonía muchos residentes optaron a contratar servicios satelitales, pero “son muy costosos y algunos no se lo pueden permitir, la instalación alcanza hasta los $300 dólares y la mensualidad son otras $30 divisas”.

Comentó que para sobrellevar la situación utilizan los datos móviles, sin embargo la señal no funciona correctamente “en la noche es cuando se pueden utilizar los megas, es importante para gestionar distintas labores bancarias, estudiar y entretenerse”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas