Muchos de los servicios están paralizados por falta de insumos
JOSÉ CANINO
“Los trabajadores se la ven cuesta arriba porque tienen que hacer lo que pueden con los pocos recursos que poseen”, señaló Marisol Pastorelli, paciente del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Llano Alto en el municipio Carrizal.
Sostuvo que “tengo una semana aquí y me han atendido a duras penas, con lo poco que tienen. Es usual los casos de pacientes que traen sus propios insumos para que los atiendan. El personal es servicial y agradecido con nuestro aporte, dado que también debemos entender que son circunstancias ajenas a su voluntad, sin embargo, me parece indignante que no les otorguen alguna solución a todo este problema”.
Muchos servicios en el centro han dejado de funcionar de forma óptima por estos percances, “en Rayos X no tienen insumos y aquí viene mucha gente a realizarse placas, porque en otros centros son muy costosas o al igual que aquí no tienen los implementos necesarios. El laboratorio está funcionando, pero con pocos reactivos, así que no realizan todos los exámenes que regularmente hacían”.
Hizo un llamado a las entidades respectivas para que atiendan la situación, “el Ministerio de Salud debería abocarse en apoyar estas instituciones que prestan un servicio de vital importancia para los ciudadanos. Los trabajadores aquí hacen lo que pueden, por lo que invito a las autoridades a actuar, puesto que, no basta de jactarse diciendo que tienen medicamentos e insumos, porque al final ninguna de estas instituciones los recibe. Hace días llegó una niña con una mordida de perro, pero no podían atenderla dado que no tenían como hacerlo”.
Patricia Mujica, paciente interna en el centro expresó: “he sido muy bien atendida. Una de las problemáticas aquí es la falta de oxigeno, he estado hospitalizada aquí desde hace cinco días, porque tengo una bronquitis aguda con un bronco espasmo, que me obliga a nebulizarme cada cuatro horas, sin embargo, hemos tenido que hacer más largo el proceso porque el oxigeno se bota”.
Prestan soluciones “si no tienen un tratamiento, el cual los trabajadores toman la iniciativa de llamar a otros CDI a ver si logran conseguirlo, en mi caso como fue urgente, tuve que adquirirlos por mi cuenta, pero de verdad que las intenciones del personal por prestar un servicio son notables, así que espero puedan tenderles una mano ante está difícil situación”, finalizó. /JC.