Un muro de un metro de altura por tres metros de largo puede requerir hasta cinco sacos de cemento para su construcción, alcanzando un monto de $55, nada más contemplando el valor actual de este producto.
El costo de los materiales de construcción ha traído como consecuencia que quiénes poseen viviendas propias o instalaciones que requieren mantenimiento, se enfrenten a su deterioro debido a que altos precios que sobrepasan los presupuestos.
Debido a las lluvias constantes, muchas familias se han visto obligadas a buscar presupuestos para realizar reparaciones en su hogar, sin embargo debido al costo de los materiales requeridos han desistido de las mismas.
Erick Cervantes, quién comercializa este producto, explicó que las ventas han disminuido en gran medida, no obstante, se han acercado muchas personas a su negocio para preguntar el precio con el objetivo de realizar reparaciones en sus viviendas.
‘’No es un secreto que el costo del cemento no es accesible para cualquiera. La realidad ha causado que muchos tengan su hogar en un nivel de deterioro grande’’, indicó./DB/at. Fotografía: Kelvin Izquierdo.