Periodismo de Soluciones

El chicharrón puede incluirse en la dieta

IMG-20250826-WA0030

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumido con moderación en dietas cetogénicas, el chicharrón de cerdo es actualmente uno de los aliados para todas aquellas personas que mantienen una alimentación balanceada y saludable. En el Mercado El Paso, la chicharronera situada en la zona licorera, ofrece diferentes opciones. 

Atendido por Fabianny Guzmán, el comercio abre todos los días, los viernes y sábados funciona hasta la medianoche. Allí se despacha el kilo de chicharrón con carne en 24 dólares, el tipo galleta en 14 y el litro de manteca en 350 bolívares. 

“Tengo clientes que han bajado hasta 10 kilos, ellos dicen que van a al nutricionista que les recomienda comer este tipo de grasas, por supuesto de forma moderada, por encima de los azúcares y carbohidratos”, contó su dueña a Avance.

Entre su clientela que está bajo un régimen nutricional o que simplemente cumplen con dietas keto, prefieren comprar 300 gramos de chicharrón con bastante carne que llevarse las tradicionales hallaquitas con trozos de esta proteína. “Me cuentan que se llevan el chicharrón tipo galleta, lo machacan y lo hacen con tortillas de avena o integrales, y es lo que a veces desayunan”, detalló.  Algunos nutricionistas consideran aceptable la ingesta de chicharrón, que es bajo en carbohidratos y alto en grasas, a quienes estén ejerciendo un plan de alimentación, siempre que sea sin aditivos (como harinas o azúcares) y se consuma con moderación, ya que el exceso de grasas saturadas puede presentar problemas de salud a largo plazo

Noticias relacionadas