En la sesión ordinaria de este martes, parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) acordaron promover planes que permitan la preservación y proteger el medio ambiente.
El acuerdo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, contempla impulsar programas en el sistema educativo y comunidades, con la finalidad de sensibilizar, crear conciencia sobre el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación ambiental, además de fomentar el respeto por la preservación del planeta.
El legislador Gustavo Prieto, presidente de Comisión de Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra, afirmó que “el salón de sesiones Francisco de Miranda se convertirá en una tribuna para la expresión del libre pensamiento de todas la personas y sectores preocupados por la preservación del ambiente”.
Por su parte, la parlamentaria Lois Mandonado pidió tomar el tema con bastante seriedad, tomando acciones para garantizar un cambio cultural en la sociedad.
“Hay que tomar conciencia en las acciones políticas concretas a la hora de abordar el tema. Hoy hubo un gran debate sobre el agua potable y los desechos sólidos, allí va dirigido mi mensaje, si estos temas son claves en estos momentos, ¿por qué no ejercemos una política más responsable, consciente y radical?, prohibiendo el uso de plástico de un solo uso, promoviendo la clasificación de los desechos sólidos, la instalación de plantas purificadoras de agua o la reactivación de las plantas recicladoras, las cuales se encuentran paralizadas”, expresó,/AT