El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó este jueves la extradición a Colombia de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido con el alias de ‘el Lobo Feroz’ y acusado de abusar de al menos 500 menores de edad y de vender los videos en internet.
Latorre fue detenido en diciembre del año pasado en Maracaibo, tras una persecución policial de cerca de siete años, y se encuentra arrestado en una cárcel de Caracas.
El colombiano, de 37 años, es considerado como uno de los peores criminales de la historia del país, superando al violador de niños Luis Alfredo Garavito, quien violó y asesinó a más de 170 menores en las décadas de los años 80 y 90.
Una de las últimas víctimas de Latorre fue una bebé de 14 meses y las demás estaban entre los 8 y los 14 años de edad. El hombre contactaba a sus víctimas en centros comerciales o locales de videojuegos.
Según un reportaje de la revista Semana, que primero reportó el aberrante caso, persuadía a los pequeños de ir con él en su casa y allí les ofrecía dinero para que posaran desnudos. Cuando los menores se negaban, los sometía a la fuerza y los abusaba sexualmente.
Aunque los archivos encontrados en México indican que abusó de 276 niños entre el 2008 y el 2011, se estima que las víctimas superan las 500 cuando se toman en cuenta los últimos siete años. En una de las carpetas había imágenes de 276 diferentes niños desnudos, mientras que en otra había varios videos, de 2 a 5 minutos, de los abusos sexuales que sufrieron cada uno de los menores.
Las autoridades mexicanas alertaron en el 2011 a la Policía colombiana de un sujeto que enviaba material pornográfico, incluyendo violaciones de niños, desde Colombia a otro hombre identificado como Héctor Faria, alias ‘Anthony’, que fue arrestado en un café de internet de México.
Latorre vendía el material de video a su contacto en México por entre $100 y $400.
www.elnuevoherald.com