Adulto mayor que provocó explosión en La Ladera planificó su suicidio
Los vecinos del urbanismo La Ladera en Carrizal, aún no logran recuperarse del fuerte impacto que causó la explosión provocada por Freddy Ramón Rodríguez Valdez (74) en su propio apartamento, ubicado en la planta baja de la torre K, conocido como el edificio blanco, que dejó como saldo un fallecido y tres heridos.
El suceso ocurrió durante la tarde del lunes 9 de septiembre, cuando el adulto mayor abrió las llaves de tres bombonas de gas que tenía en su residencia, encendió un yesquero para que el inmueble ardiera en llamas y perder la vida. La explosión causó otros daños materiales.
El hombre actuó de esta forma para evitar que funcionarios policiales se lo llevaran preso por golpear a su esposa quien lo había denunciado por violencia de género.
Al parecer el sujeto, que inicialmente quedó gravemente herido y que horas más tarde murió en el Hospital Victorino Santaella (HVS) en Los Teques, tenía todo planificado, pues mucho antes del fatal desenlace envió a un grupo de WhatsApp del consejo comunal, extensos mensajes en los cuales se despedía de sus familiares y conocidos, además explicaba las razones del suicidio.
En los textos a los cuales tuvo acceso Avance y que se difundió en el urbanismo y el resto del municipio, Freddy Ramón, exponía que recibió una citación del Tribunal Quinto Penal de Carrizal por un pleito que mantenía con su cónyuge a quien catalogaba como su “ex”.
“Ella quiere desalojarme de mi apartamento que yo cancelé de contado a Banavih. Esa mujer me desconoce como propietario legítimo. Juró que me sacaría para que yo resida debajo de un puente”, destaca.
Agrega que la intención de la ex sería evacuarlo a él para “meter a su nueva pareja. Quiere que yo comparta el apartamento con ese señor que es posible que sea un narcotraficante, un borracho, un psicópata o cualquier otro tipo de delincuente”.
“Saludos desde la eternidad”
En el escrito el individuo se define como un deportista, que se dedica a la actividad desde que tenía 13 años de edad. También detalla las supuestas infidelidades de las cuales fue víctima. Ambos se casaron en 1982 y según él durante ese tiempo su compañera sentimental le habría sido infiel.
“La decisión que tomo de yo morir explotando mi apartamento espero que las comprendan y pido disculpas a todos, pero ella en ningún momento respetó nuestro matrimonio y este escrito que hago es para desquitarme de sus acciones contra mi persona. Saludos a todos y a todas desde la eternidad”.
De igual forma indicó: “Tengo cáncer desde hace 12 años y ya no aguanto más esta terrible enfermedad”. En los mensajes también se refiere a la pésima convivencia que tenía con sus vecinos del edificio, porque su expareja, quien pertenece al consejo comunal aparentemente lo hizo ver ante el resto de los demás como mala persona.