El dirigente nacional del PSUV, Elías Jaua, espera que a partir del 5 de enero de 2021 se recobre la institucionalidad política en el país al asumir el nuevo Parlamento.
Llamó a ejercer este domingo 6 de diciembre el derecho a votar que “no nos lo regaló nadie. “No es bueno»que sectores de la oposición renunciarán al ejercicio de este derecho ciudadano”.
“Lamentablemente un sector de los partidos políticos y de la oposición venezolana y sobre todo la injerencia extranjera han impulsado que sectores de la población renuncie al derecho a votar (…) y eso no es bueno para la democracia”, explicó.
Señaló que se necesuta un Parlamento electo por el pueblo “y que exprese las distintas fuerzas políticas, que sea plural para comenzar a normalizar la vida política del país”, dijo en entrevista por Unión Radio.
“Consideró pertinente enviar un mensaje a la comunidad internacional de que los propios venezolanos pueden resolver sus problemas internos.
Insistió en que el país está frente a la única posiblidad constitucional democrática para que se recomponga la estabilidad política.