Asignación de cupos subsidiados inicia de forma tardía
DORIANA BORREGO
Las gasolineras disponibles para acceder al combustible necesario para el transporte diario, bajo la modalidad del subsidio, se han reducido considerablemente, provocando molestias en la mayoría de los usuarios.
“Las colas no son como las de antes pero están volviendo a demorarse horas para llenar. Adaptarse nuevamente a los días que corresponden según la placa asignada se hace complicado, muchos no tenemos disponibilidad de tiempo, o en su defecto deseamos acceder a la bomba más de una vez a la semana y estamos muy limitados”, comentó Jefferson Colmenares, quién trabaja como chofer en la plataforma Yummy.
Muchos han manifestado que entre las seis estaciones de servicio con precio subsidiado en los Altos Mirandinos se han desplegado distintas irregularidades, como falta de gasolina y fallos en el funcionamiento generalizado del sistema de biopago.
“En la bomba Oveja Negra casi nunca hay gasolina, es muy inestable el servicio. En las otras a veces los lectores no pasan la huella o no te aparecen actualizados la cantidad de litros, eso nos hace perder el tiempo porque hasta que es tu turno no te das cuenta de que algo está funcionando mal”, indicó Daniel Maldonado, conductor de Carrizal.
La asignación de los cupos presentó más de 10 días de demora en el mes de marzo, en donde los usuarios de la plataforma explicaron que comenzaron a recibir los litros correspondientes a partir del onceavo día del mes.
“Todo el mundo estaba quejándose de que no le habían renovado el cupo, hasta que empezó a caer. Nos informaron que lo recibiríamos de forma escalonada, pero este mes la demora fue mucha, a mí me tocó llenar internacional porque no tenía de otra, pero ya había transcurrido el mes que se necesita para la renovación regular”, concluyó Maldonado./at. Fotografía: Luis Maizo