Periodismo de Soluciones

“El desorden aumenta la probabilidad de padecer trastornos de ansiedad”

el-desorden

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

“El desorden es considerado un problema en la salud mental, ya que afecta la forma como nos auto percibimos y percatamos la manera de vivir. Está asociado con malos hábitos alimenticios y el sueño, con probabilidad de desarrollar trastornos del estado de ánimo”.

La especialista María Mercedes Armas, comentó que un ambiente desordenado puede ser indicador de diversos problemas a nivel psicológico y, a su vez, genera efectos negativos.

“A veces el desorden refleja debilidad en el carácter, poca disciplina, la búsqueda de lo fácil e inmediato y la poca disposición a cambiar los hábitos”.

La psicóloga explicó que según estudios neurocientíficos, se ha demostrado que vivir a diario con desorden, genera una mayor producción de cortisol, la hormona del estrés, lo cual aumenta la probabilidad de padecer trastornos crónicos de ansiedad, disminuye la sensación de bienestar, felicidad y la seguridad que una persona obtiene al estar en sus espacios personales.

Armas recomendó, que, al vivir en espacios ordenados, se producen sensaciones positivas y agradables a nivel psicológico. “Entre los beneficios resalta la limpieza, disminuye el agotamiento y la ansiedad, aumenta la productividad, mejora la calidad de vida, la autoestima y los hábitos.

Noticias relacionadas