Las fallas de infraestructura se vienen arrastrando desde hace muchos años
La Unidad Educativa Nacional Monseñor Pérez León, ubicada en el sector El Degredo en la parroquia Tácata se encuentra en precarias condiciones.
Salones sin pupitres, paredes repletas de filtraciones y fallas de infraestructura en la mayoría de las áreas, son algunos de los problemas que alcanza a enumerar un grupo de exalumnos que ha tomado la iniciativa de activar una campaña para rehabilitar el plantel que alberga a unos 400 estudiantes de primero a quinto de bachillerato.
“Los baños están colapsados, los lavamanos y pocetas están dañados, los muchachos hacen orinan en un hueco. Hay muchas aulas desocupadas porque los pupitres se han ido deteriorando y a pesar del esfuerzo para repararlos, muchos quedaron fuera de servicio”, declaró a Avance Yorbis Verenzuela, exalumno.
Dijo que la última vez que pintaron la edificación fue hace unos cinco años. Actualmente luce descolorida. “En esa oportunidad la misma comunidad educativa, los profesores, padres y representantes, reunieron el dinero para comprar la pintura y ellos mismos se pusieron manos a la obra. Todo se hace por autogestión”.
Más daños
De igual forma existen fallas de electricidad, daños en la cancha y techos, así como otros espacios.
Llamó a las autoridades del Ministerio de Educación a voltear la mirada hacia el liceo que ha dado centenares de bachilleres que se han destacado en diferentes profesiones. “Queremos que todos se motiven para salvar la institución. Es hora de frenar el deterioro”.
El plantel fue fundado en el año 1982, es decir tiene 42 años. Su nombre es en honor a un párroco que sirvió en su población que pertenece al municipio Guaicaipuro.