Ante las dificultades que enfrenta la fuerza laboral del país, directivos del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda (Sintracupem) consideraron que el 1º de mayo debería ser una fecha para protestar por reivindicaciones.
“Actualmente el trabajador del país afronta una situación caótica debido al salario que está percibiéndose, este no debería ser un día para celebrar sino más bien para protestar en pro de los beneficios que los trabajadores merecen por día a día salir a dar lo mejor de su capacidad profesional para la nación”, dijo al Diario Avance, Luis Colmenares, directivo de Sintracupem.
Indicó que pareciera ser una política “del Gobierno Nacional el tratar de eliminar los beneficios obtenidos por los trabajadores durante décadas de lucha. Ellos no quieren sentarse con los sindicatos para darnos un salario digno y que cumpla con las necesidades del trabajador y su núcleo familiar”.
Exhortó al Ejecutivo nacional a “sentarse a negociar con los sindicatos para satisfacer las demandas de la clase obrera, para que nosotros seamos quienes sigamos impulsando al país hacia un futuro mejor”.
Por otra parte, consideró que la reuniones con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demostraron que “el Gobierno no ha dado una respuesta satisfactoria, lo cual complica la situación aún más a nivel nacional”. /AT