Periodismo de Soluciones

El día que el fuego derritió La Barquillota

Exploto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 6 de marzo de 2018, a eso de la 1:00 pm, la tranquilidad de Los Teques se vio estremecida por una fuerte explosión causada por el llenado de una bombona del personal de Pdvsa que destruyó de manera parcial el negocio llamado Bravikar, mejor conocido como La Barquillota.

El local, ubicado entre las calles Carabobo y Boyacá, contaba con un amplio espacio que lo convirtió en el sitio predilecto para los encuentros de los novios y de los estudiantes de educación media, los cuales se escapaban de las actividades académicas para degustar de los helados, hamburguesas o club house.

La edificación, ubicada justo en la esquina, contaba con mesas en su interior y otras al aire libre en un área techada.

Yasenka Blanco dijo que acostumbraba a llevar sus hijos a comer los sábados, e incluso cuando podía también los llevaba entre semana. “Recuerdo que tenía un menú con una amplia variedad de sabores de barquillas, eran más de 30. Las pizzas eran divinas y tostaditas, ni hablar del banana Split uno terminaba raspando el plato, para no desperdiciar ni una gota del cremoso helado”.

Destacó que la ciudad ha cambiado con mayor presencia de negocios, pero ninguno llega a la calidad de servicio y seguridad que tenía La Barquillota.

Anécdotas

Neida Olivo contó que su esposo le pidió matrimonio un día domingo, cuando la invitó a comer pizza. “Era un lugar lleno de clientes. Ese día fuimos y pedimos la pizza con unas merengadas. Recuerdo que tenían una pantalla de TV y siempre había bulla de la muchachada junto a sus padres. El día de la petición de matrimonio casi me ahogo cuando vi el anillo”.

Néstor Valenzuela dijo que estaba en su casa en la urbanización Simón Bolívar, cuando escuchó la explosión. “El edificio tembló y minutos después se escucharon las sirenas de los camiones de los Bomberos, la gente estaba muy asustada porque estaban de moda las protestas. Ese día marcó un antes y un después en la memoria de los habitantes de Los Teques, porque nunca había ocurrido un hecho similar en la ciudad. Ese día selló de forma definitiva uno de los mejores sitios para el esparcimiento local”. Y usted ¿Qué recuerda de La Barquillota?.

Noticias relacionadas