El reemplazo de una pieza podría costar $80
Ante la imposibilidad de cambiar un vehículo por uno nuevo de paquete por el alto precio obliga a muchos a realizar mantenimiento constante para garantizar su funcionamiento, pero aún las fallas inesperadas generan, casi siempre, una inversión mínima que puede superar los $80, dependiendo del diagnóstico del mecánico y la pieza a reparar o reemplazar.
El parque automotor que circula en las calles de Los Teques es de vieja data, es decir, que quienes tuvieron la oportunidad de adquirir un automóvil en un concesionario lo hicieron en el año 2012, época en la que inclusive se podía comprar una póliza de seguros contra todo riesgo y la posibilidad de arreglar cualquier detalle antes de su vencimiento.
Magaly Gutiérrez, afirmó a Avance que hace milagros para mantener operativo su auto que utiliza para trabajar en Caracas, pero que no siempre lo utiliza por el tema del ahorro del combustible y no causar desgaste del motor.
“Hace dos meses me quedé accidentada y cuando el mecánico revisó el motor tenía agua porque había recalentado varias veces, en esa oportunidad me tocó pagar $450 y como tenía que viajar compré dos cauchos que sumaron $100 y adicionalmente la batería se dañó y la nueva costó $75. Mis ahorros y los trabajos extra son prácticamente para el carro, me tiene arruinada”.
Miguel Bustillo, indicó que ha cambiado en dos oportunidades la pila para la bomba de la gasolina, además de mandar a limpiar el tanque.
“Dos veces cambié la pieza porque el carro me dejó varias veces a pie y el golpe al bolsillo por encima de los $ 60 y los repuestos genéricos porque es costosos los originales”.
Eneida Pérez contó que todos los elementos del carro son importantes desde la manilla de la puerta hasta la instalación del papel ahumado.
“Recientemente cancelé $50 por colocar papel ahumado polarizado para evitar el calor y daños en la tapicería, también me tocó cambiar los limpias parabrisas, unas mangueras del radiador y los faros delanteros por un monto de $140. Pude pagar con el dinero que ahorré en una cooperativa sino el carro se queda estacionado“, finalizó.