El jamón, las salchichas, la mortadela, los chorizos y las morcillas son algunos de los embutidos más comprados, sin embargo, los precios han ido en alza a pesar de la estabilización parcial de la tasa del dólar, por lo que ciudadanos de Los Altos Mirandinos han demostrado su descontento.
“Jamones que estaban en Bs.60 el kilo los he visto hasta en Bs.80, el salario no lo suben desde marzo pero todo lo demás sí. A veces compro embutidos para preparar arroz y añadirle aunque sea un poco de proteína, pero con estos precios no voy a poder”, señaló Fernanda Colmenares, quién se encontraba realizando compras para su hogar.
Después del incremento en la tasa del dólar, los precios en las tiendas continúan sin estabilizarse en su totalidad, por lo que quienes intentan cubrir sus necesidades básicas han tenido que rebuscarse para comprar sus alimentos.
“La semana pasada gasté $50 en embutidos, esta semana fui a comprar las mismas cosas y fueron $80, es absurdo que aumente tanto cuando todo lo demás parece haberse normalizado hasta cierto punto, no existe un margen de ahorro porque todo se va en comida”, señaló Rafael Urdaneta, padre./DB/at