Periodismo de Soluciones

El domingo de diversión que casi termina en tragedia

Contabilizan jpg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29 personas fueron sorprendidas por la crecida de un río

RONALD PEÑARANDA

Al menos 42 derrumbes se registraron en varios sectores de Los Salias producto del fuerte aguacero que cayó durante la tarde del domingo 22 de agosto.

La cifra fue revelada por el alcalde Josy Fernández, en su cuenta de Instagram, en la cual también publicó varios videos en los que se ven unas máquinas trabajando en Los Moralitos y en la vía que conduce a Potrerito.

El director de Protección Civil en ese municipio Johan Sandoval, informó al Diario Avance que unas de las zonas afectadas fue El Amarillo donde hubo 20 deslizamientos.

Indicó que se reportaron caídas de árboles en las urbanizaciones San Juan y Picott, así como también en El Amarillo.

Johan Sandoval, director de PC-Los Salias

Manifestó que ese mismo día, a eso de las 7:00 pm, unas 29 personas provenientes de El Cují que se estaban bañando en el río El Valle que pasa por el embalse de La Mariposa se vieron sorprendidos por la crecida.

Quedaron atrapados en un punto, no podían cruzar para salir a la carretera. Finalmente fueron rescatados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de PC. Eran 21 adultos, dos adolescentes y seis niños.

Un efectivo bomberil manifestó que la gente estaba específicamente en lo que se conoce como La Cueva de La Mariposa. “Los tuvimos que sacar por un lugar distinto al que entraron”.

Lo que comenzó como un domingo de diversión estuvo a punto de terminar en tragedia. Ese lugar es utilizado como balneario, sobre todo los fines de semana cuando residentes de áreas aledañas se reúnen, preparan sancocho y consumen bebidas alcohólicas.

Un grupo de funcionarios en las labores de rescate

El río El Valle, tiene su nacimiento en La Cortada del Guayabo, cerca de San Diego de los Altos, parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro.

Noticias relacionadas