Periodismo de Soluciones

El drama de una jubilada por daños causados a su vehículo

foto-1-1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Hace siete meses un árbol cayó sobre su camioneta y nadie responde

La tranquila mañana del jueves 7 de diciembre 2023 de la familia Baptista, en residencias Lagunetica en Los Teques, se vio interrumpida ante la caída de un árbol de eucalipto sobre la camioneta del núcleo familiar que estaba parada en el estacionamiento de la urbanización por causa de las labores de poda y desmalezamiento que efectuaba una cuadrilla de Serviguaicaipuro en el lugar.

Tibisay Baptista, docente de reconocida trayectoria en la ciudad, jubilada del Ministerio de Educación desde hace 17 años, informó a Avance que el equipo se dispuso a ejecutar el operativo de limpieza sin previa notificación, ni asegurar el perímetro.

En ese procedimiento el árbol cayó también sobre la cerca que rodea al edificio, pero fue rehabilitada a los pocos días. Sin embargo, tras siete meses, el vehículo sigue exactamente igual y su propietaria no ha obtenido respuesta de ningún organismo para responder por los daños ocasionados.

“Se me pidió que no moviera la camioneta de donde estaba y así lo he hecho, está dañada tanto por dentro como por fuera, hasta el chasis está doblado. Era de mi esposo, quien falleció y me la heredó. Tengo cuatro décadas viviendo en estas residencias y jamás había ocurrido algo similar. Solicito que ya no le den largas a este asunto y la arreglen”, dijo la profesora, quien ha enviado comunicados infructuosos a distintas instituciones vinculadas a su caso.

Caso estancado

Para aquel momento, el director de Protección Civil, Germán Reques hizo los enlaces para hacerle frente a la situación, pero según la señora después todo quedó estancado. El presupuesto que manejan para la realización de latonería y pintura a la Chevrolet Blazer Vinotinto, año 1993, rondaba los $3180 para mayo 2024.

Noticias relacionadas