Pacientes positivos evitan ser trasladados a hoteles sanitarios
ELIZABETH FLEURINE
“Desde el comienzo de la jornada masiva de inmunización contra el Covid-19 hasta la fecha hemos logrado inmunizar a un aproximado de 5.500 personas, desde Guaremal hasta Variantes de Guayas, Tejerías, Maracay, Los Teques, San Antonio y Carrizal”.
Así lo informó al Diario Avance Ilsa Jiménez médico del CDI de Puerta Morocha, quien añadió que pese a la gran vacunación que se ha venido realizando, la inconciencia de la población a generado un brote de casos.
“La principal causa es que los contagiados no se aíslan, al mismo tiempo muchos para evitar ser trasladados a los hoteles sanitarios, están optando por realizarse la PCR en centros privados y al recibir los resultados continúan con su vida normal porque no tienen síntomas severos gracias a que tienen las dos dosis”.
Destacó que “este acto inconsciente de parte de muchos nos dificulta en gran manera poder cortar con la cadena de trasmisión y así poder evitar la propagación del virus. Lamentablemente son muy pocos los pacientes que toman la decisión de aislarse una vez que reciben los resultados aquí o en un privado”.
“Diariamente realizamos entre 15 y 20 pruebas PCR, una vez que llegan los resultados aislamos a los positivos para evitar que se propague el virus, así mismo aislamos a las personas que son reportadas por el consejo comunal, sin embargo, el número de aquellos que permanecen en sus hogares con la enfermedad y que propagan la enfermedad sigue siendo alto”.
Señaló que están trabajando para fortalecer las alianzas con los jefes de calle y los consejos comunales, para lograr aislar a los positivos y disminuir los contagios a nivel comunitario. EF/ Foto: Kelvin Izquierdo