Periodismo de Soluciones

El envenenamiento de animales no se detiene

WhatsApp Image 2024-08-28 at 6.39.50 PM

Publicidad

Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Murió una gata en residencias Las Flores

Apenas cinco meses después de ser acogida por una familia del edificio Gardenia en residencias Las Flores, de Los Teques, la pequeña gatita Takis falleció con síntomas de envenenamiento la noche del domingo 25 de agosto, razón por la que algunos vecinos temen por el bienestar de sus mascotas al momento de pasear por las áreas comunes.

Nealy Urdaneta, dueña, relató con tristeza que la gata se levantó ese día con total normalidad “incluso estaba jugando en la ventana porque ella prácticamente no salía del apartamento. De hecho, mi sobrina abrió la puerta, pero quedaba la reja cerrada, pasaron como 30 minutos cuando empezó a vomitar”.

En una de las esquinas de la puerta encontraron una especie de polvillo blanco, “alguien tuvo que meter la mano para colocarlo, porque la abertura de la reja es pequeña”.

Aunque un veterinario atendió al felino a las 10:00 pm falleció. “Anteriormente tuvimos una perrita, ella tenía nueve años con nosotras, que de la noche a la mañana enfermó y murió, sin embargo, no sabría decir si fue envenenamiento o no”.

Vecinos de otros pisos indicaron que encontraron la misma sustancia en la entrada de sus apartamentos y que no es la primera vez que suceden estos casos. “En febrero mi perro murió, fue días después de que se comiera una pasta que lanzaron hacia el patiecito que tenemos, no nos dimos cuenta sino hasta que ya se la había terminado”, afirmó Marco Jiménez.

Temen por la salud de sus mascotas

“Desde que pasó eso yo he tenido que ponerle bozal a mi perro cuando salgo con él, algo que nunca había hecho tengo que hacerlo ahora porque no sé si se come algo por ahí o si le echan algo”, manifestó una habitante del edificio.

María Arteaga, presidenta de Famproa, detalló que en San Pedro también se reportaron casos: “hubo cuatro caninos afectados, dos de ellos murieron, la situación ya asusta”. Agregó que los síntomas varían según los químicos, “los más comunes son vómito y convulsiones, pero hay casos en lo que presentan tics nerviosos”.

Agregó que para solicitar atención veterinaria o tratar estos casos pueden dirigirse a las oficinas de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Noticias relacionadas