Periodismo de Soluciones

El final de la historia criminal de “El Conejo”

en febrero

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El delincuente, uno de los más buscados en el país fue abatido

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, resultó abatido durante un enfrentamiento con agentes policiales ocurrido la madrugada de este viernes en el municipio Mariño (Irapa), estado Sucre, reseñó Últimas Noticias.

El peligroso hampón estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.

La operación se realizó en Irapa, estado Sucre

El grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y sus aliados ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.

La organización de Gómez Rodríguez estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros.

En los últimos tiempos había hecho alianza con Carlos Revette (El Koki), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022 precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.

La muerte de “el Conejo” ocurre una semana después de la detención del exalcalde de Las Tejerías, estado Aragua, Pedro Hernández, durante un operativo desplegado por la Policía Nacional Anticorrupción.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que la captura del exmandatario local fue producto de su vinculación con la organización delictiva que lideraba Carlos Enrique Gómez.

Le pusieron precio a su cabeza

A mediados de febrero el Cicpc ofreció de recompensa $1.000.000 para quien aportaran información sobre la ubicación de “El Conejo”.

El anuncio se hizo después  del ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.

La recompensa es ofrecida por información relacionada con otros cinco integrantes de la organización que lideraba Gómez Rodríguez, identificados como: Luis Rafael Santana Argueta (Luis Manilla), Fernando José Torres Suárez (Carranga), Franklin José Colmenares Salazar (Pantera), Franklin Daniel Chirinos, Richard Efraín Fuente y Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba.

36 detenidos

Un total de 36 delincuentes han sido capturados como resultado de las acciones tomadas por el Estado en la lucha contra bandas criminales informó este viernes el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El funcionario confirmó que como resultado de estas operaciones fue abatido en Irapa estado Sucre Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, buscado por delitos de terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio.

Remigio Ceballos, ministro de Interiores

Acerca de estas bandas criminales, denunció que son promovidas mediante el envío de armas desde el extranjero para generar zozobra, cometer extorsiones, homicidio, secuestro, tráfico de drogas y otros delitos.

Asimismo señaló que estos grupos delictivos ejecutan acciones para tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad de Venezuela.

Recordó que por un periodo de varios meses se han mantenido operaciones en el territorio nacional con participación de todos los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Una de las últimas imágenes de Gómez Rodríguez

Los procedimientos de Cacique Maracay y Jabalí han dado resultados, también la incautación de nueve vehículos recuperados, 41 radios portátiles, 17 teléfonos móviles, 14 motos, así como armas de fuego, cargadores y material de guerra, incluyendo explosivos y municiones.

Reconoció el aporte de cuerpos como el Sebin, el Conas, en estos dispositivos así como en el combate permanente contra todo tipo de delitos.

“No permitiremos la presencia en nuestro territorio de grupos criminales terroristas armados”, sentenció.

Noticias relacionadas