Acudir directamente a la planta de Pdvsa Gas en Los Cerritos es la única alternativa que tienen habitantes de varios sectores de Guaicaipuro, por donde los camiones distribuidores no pasan desde noviembre.
Así lo informo Luis Márquez, de Matica Arriba, quien explicó que “quienes no pueden ir hasta Los Cerritos a comprar la bombona le pagan a un vecino Bs. 70 para que se la busque”. “No vienen porque no les conviene vender los cilindros a Bs. 10, que es lo legal cuando los llevan a domicilio. Quieren hacer negocio con algo tan vital”. Añadió que son pocos los servicios que llegan a la zona, puesto que el Aseo Urbano también los olvidó por completo. Mayerlin Pereira precisó que “dos veces al mes debo gastar Bs. 100 en taxi para ir hasta Los Cerritos porque en ninguna bodega de la zona se consigue. De paso hace una semana fui y perdí dinero y tiempo porque no había bombonas”.
Por su parte, Pastora Hernández, vecina de Paracotos, indicó que “el camión llega hasta el sector La Suiza y la gente de allí lo acapara. El vehículo se accidentó y tiene dos meses sin despachar, por lo que muchos están cocinando a leña”. Puntualizó que había una bodega donde conseguían el producto, pero le dejaron que despachar, por lo que se ven obligados a viajar a Los Teques, Charallave o Santa Teresa./NC/ac /Foto: Jesús Tovar