15/07/15.- Para la presidenta de la Comisión de Seguridad y Defensa del Concejo de Los Salias, edil María Alejandra López, el Ejecutivo nacional es el mejor aliado del hampa y del crimen organizado.
Indicó que con la implementación por parte del Gobierno de las llamadas “zonas de paz” se dejó en manos de los delincuentes más peligrosos y desalmados la protección de las barriadas y comunidades, donde el negocio más lucrativo es el tráfico de drogas.
“En un país normal los cuerpos policiales deberían resguardar a todas las comunidades y a los ciudadanos que viven dentro de ellas, además de sacar de las calles a los que transgredan la ley”.
Aseguró que los delincuentes están mejor armados que los organismos de seguridad y que, además, imponen las reglas en su territorio bajo la mirada cómplice del Ejecutivo central.
Señaló que “cuando les conviene logran intervenir estas zonas; luego de que a lo largo de estos años han demostrado su incapacidad para prevenir el delito. Pero ahora, en un año electoral, pretenden darle un parado a las bandas del crimen organizado”.
Por: Amy Torres T. / Foto: Archivo