02/06/15.- “El Gobierno se niega a dar fecha para las parlamentarias porque sabe que las fuerzas opositoras están arriba por unos 20 puntos porcentuales, como lo reflejan algunas encuestadoras, por eso busca crear matrices de división”.
La afirmación la hace el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Miranda, José Luis Rodríguez, quien manifestó que “esos comicios son el paso más importante hacia un cambio político, por lo que el Gobierno buscará las mil y un maneras de dividirnos”.
De igual forma, celebró que en días pasados se abriera el debate sobre presuntas divisiones en el seno de la Unidad, dado que ello ayudó a estrechar lazos. “Si algo nos hace distintos al régimen, es que en la Unidad somos, pensamos y actuamos con estrategias diferentes, pero convergemos en el objetivo de cambiar a Venezuela y eso nos fortalece”.
Descartó que las arcas nacionales estén en capacidad de comprar voluntades a través de actos populistas como el “Dakazo”, por lo que se dificulta que el Ejecutivo revierta la tendencia a salir derrotado por un amplio margen en las parlamentarias.